Pastel con forma de corazón (sin un molde con forma de corazón)

Adquirir un molde de pastelería que se usa 1 o 2 veces por año no es buena inversión, charlamos de un molde con forma de corazón. Pero por este motivo no vamos a parar de poder hacer un pastel con esta forma, os mostramos de qué forma hacer una tarta corazón sin tener un molde con forma de corazón.

Para celebraciones singulares, como el aniversario de una pareja o bien el día de San Valentín, acostumbran a realizarse pasteles particulares, primordialmente por su forma y en concreto, con forma de corazón, símbolo del amor… De ahí que, hay que recurrir a otros métodos, y te vamos a enseñar de qué forma hacer un pastel con forma de corazón sin un molde con forma de corazón.

Basta un dibujo a fin de que te hagas una idea de lo fácil que es lograr un bizcocho con forma de corazón, que después se va a poder rellenar y cubrir con una crema o bien frosting, se va a poder decorar… no se apreciará que se ha elaborado partiendo de 2 bizcochos diferentes.

torta-corazon

En la próxima fotografía podés ver cuál es el truco para hacer un pastel con forma de corazón sin contar con de un molde con esa forma, se trata de hacer 2 bizcochos, uno cuadrado y otro redondo. Lo interesante a fin de que el pastel tenga una bonita forma y que el corazón esté proporcionado, es que los 2 moldes tengan exactamente las mismas medidas, esto es, si el molde cuadrado es de veinte centímetros de lado, el molde redondo debe tener veinte centímetros de diámetro.

comohacercorazonpastel

Las imágenes lo afirman todo, el pastel cuadrado se pone en situación de rombo, el bizcocho redondo se corta por la mitad y cada mitad se pone sobre un lado superior del rombo, estos se pueden unir con alguna crema de repostería, y ya tenemos la manera del corazón.

El próximo paso es finalizar el pastel, se pueden rellenar ya antes de unir los bizcochos y después se deben cubrir, de manera que absolutamente nadie se percatará de que 2 bizcochos independientes son los que han dado forma al pastel de San Valentín o bien de aniversario.

Aguardamos que haya resultado interesante y que podáis hacer una torta corazón sin precisar adquirir un molde con esa forma.

Obviamente recuerda de COMPARTIR en tu muro de Facebook para ayudarnos a seguir creciendo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.