Merengue Suizo
El merengue suizo es uno de los rellenos para tortas más populares y simples de hacer con lo que es enormemente probable que ya lo hayamos probado en nuestras vidas.
El resultado que conseguiremos va a ser una crema blanca y refulgente que sirve tanto para hacer el relleno para bizcochos para usarlo en las decoraciones mas asimismo si enhornamos el merengue suizo conseguiremos unos exquisitos suspiros.
Ingredientes
* cuatrocientos gramos de azúcar tamizada
* seis claras de huevos
Pasito a pasito para hacer merengue suizo
1. Vamos a emplear huevos que estén a temperatura entorno, si acostumbramos a guardarlos en la nevera los debemos sacar anteriormente y dejar descansar por treinta minutos más o menos, esto va a hacer que el batido sea considerablemente más veloz.
2. Vamos a tamizar el azúcar para asegurarnos que no haya ningún turroncito amontonado que sea bastante difícil de disolver a lo largo de la preparación.
3. En una olla llevaremos a fuego bajo las claras de huevo y el azúcar para comenzar a batir hasta el momento en que el azúcar se disuelva.
4. Retiramos del fuego y proseguimos batiendo hasta conseguir una consistencia firme que sostenga los picos que hagamos, tenemos listo el merengue suizo.