ESPEJO de Chocolate – Su Receta!

Receta Espejo de Chocolate

 

Ingredientes

525gr Agua
675gr Azúcar
225gr Cacao en polvo (En el súper podéis hallar Valor)
410gr Nata treinta y cinco por ciento
25gr Gelatina (¡Cuidado son gramos no hojas!)

Espejo de Chocolate – Preparación Paso a Paso

Uno) Poner en una olla alta (por el hecho de que salpica) todos y cada uno de los ingredientes menos la gelatina que la vamos a tener fuera hidratándose en agua fría.

Dos) La mezcla va a ir hirviendo y deberemos remover con unas varillas a fin de que no se pegue.

espejo-de-chocolate

Tres) Lo vamos a poner a fuego alto y cuando lleve unos 10m hirviendo, lo bajamos a fuego medio y sin parar de remover algunas veces.

Mirá Esta Receta También>  Angel Cake De Limón

Cuatro) Para saber cuando está ya listo y sin la necesidad de termómetro, introduciremos una cuchase o bien cazo en el glaseado de chocolate refulgente, al sacarlo vamos a mirar la una parte de abajo, si prácticamente no chorrea los bordes de la cuchase es que está ya listo, no obstante si prosigue chorreando hilos de chocolate por los lados deberemos dejarlo más tiempo en el fuego.

Cinco) Cuando el glaseado refulgente cubra bien el cazo y no se caiga mucho por los lados, retiraremos del fuego y agregaremos la gelatina escurrida y mezclaremos bien.

Seis) Vamos a dejar enfriar. Este glaseado hay que emplearlo para mojar las tartas a veintinueve grados (acá si precisáis el termómetro). Si no tenéis termómetro, veintinueve grados “a ojo” es que la mezcla esté tibia.

Mirá Esta Receta También>  Pastel De Yogurth Para Compartir !

Siete) Si lo hacemos para emplearlo al día después, lo vamos a calentar mejor en el microondas en fracciones de 1 minuto a fin de que no alcance tanta temperatura, giraremos bien con una espátula al sacarlo cada vez del microondas y cuando veamos que ronda por la temperatura deseada, le damos con la batidora para eliminar todos y cada uno de los grumos, y volvemos a mirar la temperatura. La batidora deberéis ponerla un tanto de lado para sacar el aire del glaseado refulgente y de esta manera al mojar el postre quede perfecto.

Una vez terminado este paso, tienes que COMPARTIR en tu muro de Facebook esta receta para ayudarnos a seguir creciendo

Mirá Esta Receta También>  9 Rellenos De Tortas – Selección Especial

Deja un comentario

Recetas por Messenger!