Torta Sacripantina

¿Conoces la Torta Sacripantina?

La Torta Sacripantina es una torta italiana de mucho prestigio y reconocimiento. Se caracteriza por su exquisito sabor a licor y va decorada con almendras. Se podría decir que también es muy elegante por su tonalidad blanca.

Ingredientes:

-200 gramos de mantequilla
-180 gramos de azúcar
-30 centímetros cúbicos de café preparado
-15 centímetros cúbicos de licor seco
-25 gramos de chocolate amargo
-Vino marsala, cantidad para mojar discos de pan
-Tres amaretis
-Un pan
-Cuatro bizcochos
-Plato redondo de cartón
-Papel de aluminio y envoplast

torta sacripantina

Preparación

1.- Triturar los tres amaretis y los bizcochos, mezclar este polvo con 30 gramos de azúcar. Reservar.

2.- Con un cuchillo cortar en tajadas el pan (6 discos aproximadamente). Trabajar la mantequilla en un recipiente grande, hasta que quede ablandada uniformemente. Mezclar con 150 gramos de azúcar, y después de unos minutos añadir el café, una cucharada por vez, y por último el licor.

3.- Después de haber dividido en dos partes la mezcla, añadir el cacao en polvo. Tomar el molde redondo, cubrilo con papel envoplast, y colocar en el fondo un disco de pan, empapado en Marsala. Encima colocar la crema de cacao, teniendo en cuenta que hay que reservar dos cucharadas para el adorno final.

4.- Cubra todo con una segunda rueda de pan embebida en Marsala y extender sobre ella la crema de café (aproximadamente la mitad), Luego por tercera vez un disco de pan con crema de cacao y así alternando hasta completar las ruedas.

5.-Forrar con papel de aluminio el plato redondo de catón y colocarlo sobre la última rueda, colocando algo pesado encima, meterlo en la nevera por 3 horas.

6.- Sacar de la nevera, deslizar sobre la fuente de servir, verter en torno al resto de la crema de cacao y espolvorear con el polvo de bizcochos y amaretis. Ingresar otra vez a la nevera y sacar solamente para servir.

¿Nos dejarías un comentario si te ha gustado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.