¿Conoces la Receta de la Torta de Guanabana?
La Torta de Guanabana es un dulce totalmente diferente por degustar, que si bien es una fruta que tiene muchísimos beneficios para la salud (vitaminas, aminoácidos, calcio, etc), comerla como postre es la combinación perfecta.
Ingredientes:
Para el bizcocho
-Nueve huevos, claras y yemas separadas
-Una y media taza de azúcar
-Una y media taza de harina (sin leudante)
-Una pizca de sal
-Una cucharadita de extracto de vainilla
Para humedecer el bizcocho
-Media taza de ron
-Una taza de agua
-Dos cucharadas de azúcar
Para el relleno
-Medio kilo de pulpa de guanabana sin semillas
-Dos tazas de azúcar
-El jugo de un limón
Para la cubierta
-Tres claras
– Una taza de azúcar
Preparación:
1.- Bizcocho: Precalentar el horno a 180ºC. Enmantequillar y enharinar un molde rectangular de 30cm x 40cm aproximadamente.
2.-Batir las claras a punto de nieve y luego añadirles la mitad de la azúcar y seguir batiendo. Reservar. Colocar las yemas en un bol aparte con el resto del azúcar. Batir hasta que se tornen cremosas y de color claro.
3.-Tomar con una espátula la tercera parte del batido de claras e incorporarlas a las yemas para igualar densidades. Añadir el resto de forma cuidadosa y con movimientos envolventes.
4.-Mezclar la harina y la sal e incorporarlas a la mezcla de huevos de modo envolvente. Por último, añadir la vainilla. Volcar en el molde enharinado y hornear hasta que se dore y las orillas del bizcocho se despeguen del molde (40 minutos, aproximadamente) sacar del horno y dejar reposar 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar.
5.-La crema: licuar la pulpa de la guanábana con el azúcar y el jugo de limón. Llevar al fuego en una cacerola hasta que hierva y espese ligeramente. Dejar que se enfrie.
6.- Cubierta: Batir las claras a punto de nieve y añadir lentamente el azúcar en forma de lluvia. Cubrir con esta mezcla la torta ya armada.
7.-Armado de la torta: Mezclar el ron, el agua y el azúcar de la mezcla para humedecer hasta que se disuelva el azúcar. Reservar. Cortar el bizcocho en tres capas. Disponer la primera (preferiblemente la superior, volteada hacia abajo) en el mismo molde o en una bandeja adecuada. Humedecer con la mezcla preparada.
8.- Rellenar con la mitad de la crema de guanabana. Cubrir con la capa intermedia de torta. Agregar la mezcla de ron y cubrir con lo que queda del relleno. Colocar la última capa de bizcocho (preferiblemente con el dorado hacia adentro) humedecer con la mezcla de ron y finalizar con el merengue.