¿Conoces la receta de la Tarta Tatín?

La Tarta Tatín es un postre francés muy común de ellos y ¡muy rico! Cocinarlo vale la pena. Este presenta una particularidad que es que el relleno se pone primero en el molde y la base como tal de último, pero al servirlo queda igual a una tarta normal.

Ingredientes:

-Un kilo y medio de manzanas golden
-150 gramos de mantequilla
-100 gramos de azúcar
-Una masa congelada de hojaldre

tarta tatín

Preparación:

1.-Pelar las manzanas, partirlas por la mitad y sacarle el corazón con la ayuda de un sacabocados. Cortar cada mitad de manzana en 3 o 4 gajos. Cortar los extremos de cada gajo de manzana de modo que quede los más rectangulares posible. Reservar los pequeños trozos del extremo ya que son necesarios para completar el molde.

2.-Ablandar 150 gramos de mantequilla, introduciéndola unos segundos en el microondas (evitar que se funda). Mezclar con el azúcar y trabajar esta mezcla hasta que quede homogénea.

3.- Repartir esta mezcla con una cuchara entre el fondo del molde y las paredes. Debe quedar repartida lo más homogéneamente posible. Poner las manzanas en el molde de forma ordenada y de modo que en la primera capa del fondo, la forma circular de las mismas cubra el fondo del molde. Los espacios en blanco se cubrirán con los pedazos de manzana reservados.

4.- Llevar el molde a fuego medio, entre los agujeros de las manzanas se verá cuando el caramelo forma burbujas. Cuando el caramelo se dore, apagar el fuego. Dejar que enfríe de 3 a 4 horas.

5.- Precalentar el horno a 180ºC. descongelar la masa de hojaldre. Con un plato de diámetro superior al molde donde están las manzanas, trazar una circunferencia y cortarla. Poner la masa de hojaldre en el molde donde están las manzanas y presionar con los dedos para que quede bien encajada

6.- Pinchar con un tenedor la masa para evitar que suba demasiado, introducir la tarta en el horno hasta que la masa de hojaldre quede dorada (de 15 a 18 minutos).

7.- Sacar del horno, dejar enfriar un poco porque este postre se come tibio.

8.- Desmoldar la tarta poniéndola boca abajo, si no puede desmoldarla, caliente un poco el molde para que el caramelo se derrita y desprenda fácilmente.

¿Nos dejarías un comentario si te ha gustado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.