Receta de pasteles de Belém

¿Conoces la receta de los Pasteles de Belém?

Estos pequeños pasteles son originarios de Portugal, desde hace algunos siglos atrás. A pesar de eso, los pasteles de Belém son considerados hasta nuestro días uno de los mejores postres del mundo ¿te atreves a realizarlos en tu casa?

Ingredientes:

-Una lámina de masa de hojaldre
-Cuatro yemas de huevo
-200 mililitros de nata para montar.
-50 mililitros de leche
-75 gramos de maicena
-Medio palito de canela
-La piel de un limón

pasteles de belém

Preparación:

1.- En una olla cocinar a fuego fuerte la leche junto con la canela, la nata y la piel de limón. Apagar la cocina cuando empiece a hervir. Por otro lado en un bol poner las yemas de huevo, con la maicena y el azúcar, batir con unas varillas hasta llegar a un punto homogéneo.

2.- Vierte la leche y nata en el bol mientras remueves, y luego, toda esa mezcla se echa otra vez en la olla, poner a calentar a fuego lento removiendo muy constantemente para que no se pegue. Debe esperar a que espese (suele tardar varios minutos, así que en serio va a espesar). Cuando ya esté espeso quitar del fuego. Poner en un bol y dejar que se ponga tibia, cuando esté a esa temperatura quitar el palito de canela y la piel de limón.

3.- Precalentar el horno a 250ºC y estirar la masa de hojaldre con un rodillo, con un cortador o molde de formas hacer 12 círculos de 10cm de diámetro. Engrasar un poco el molde que se vaya a emplear, colocar los 12 círculos de hojaldre en los huecos de los moldes, presionando para que queden a la medida. Luego llenar esos huecos con la crema que hizo al principio, intentando no llenar los bordes.

4.- Llevar al horno por 15 minutos aproximadamente, luego sacar y dejar enfriar. Desmoldar y dejar enfriar por completo.

¿Nos dejarías un comentario si te gustó?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.