Receta de Pastel Red Velvet

¿Conoces el Pastel Red Velvet?

El Pastel Red Velvet no tiene un origen muy definido pero si sabemos el propósito para el que se le da uso en nuestros días, puesto que este pastel suele ser el ideal para el día de San Valentín o Día de las Madres. Su llamativo color rojo y el contraste te hace con la crema blanca son ideales.

Ingredientes:

-Dos tazas y media de harina
-Una cucharada de sal
-Un Cuarto de taza de cocoa
-Una taza y media de azúcar
-Una taza y media de aceite vegetal
-Dos huevos
-Un cuarto de taza de colorante rojo
-Una cucharada de esencia de vainilla
-Una taza de leche
-Tres cucharadas de vinagre blanco
-Una cucharada y media de bicarbonato de sodio
-Dos barras de mantequilla sin sal
-340 gr de queso crema
-Cuatro tazas de azúcar glass
– ¾ de cucharada de esencia de vainilla

pastel red velvet

Preparación:

1.-Precalentar el horno a 180ºC

2.-Batir el aceite y el azúcar con una batidora. Añadir los huevos y batir bien cada huevo. Añadir el colorante rojo y la vainilla, seguir batiendo. Ahora añadir la harina, la cocoa, la leche, la sal y la cucharada de vinagre blanco, continuar batiendo.

3.- En un recipiente hondo pequeño mezclar el restante del vinagre con el bicarbonato de sodio. Agregar la masa y batir un poco más por 10 minutos.

4.- Enmantequillar tres refractarios redondos especiales para hornear pastel. Verter la masa entre los tres refractarios. Hornear el pastel por 30 minutos.

5.- Para preparar el betún en una batidora eléctrica batir la mantequilla y el queso crema hasta que quede esponjoso. Agregar el azúcar glass y la vainilla. Batir por cinco minutos más.

6.- Retirar el pastel del horno y deje que enfríe antes de desmoldar. Cubrir un pastel con betún y poner sobre él el otro pastel, cubrir con betún y por ultimo poner la última capa y ahora si cubrir por completo con el betún.

¿Nos dejarías un comentario si te ha gustado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.