Receta de Donas cubiertas de chocolate
Las Donas son un dulce indudablemente reconocido por todo el planeta no podía faltar en nuestra página. El origen de la dona es uno que hasta el sol de el día de hoy se discute pues es un tanto difuso, diríase que todo procede desde el autor de la masa frita quienes eran los holandeses, mas si este fuera el caso, las donas eran una bola de masa y ya. Claro, como la cocción del centro costaba más, decidieron añadirle rellenos de frutas que no a meritan cocción, mas fin, la verdad que hasta el sol de el día de hoy, lo que llamamos dona es uno de los postres que no podemos dejar de compartir con nuestros seres queridos.
Ingredientes para preparar Donas:
Masa
-cuatrocientos gramos de harina todo empleo.
-1/4 de taza de azúcar
-2 cuchases de diastasa en polvo
– Una cucharadita de sal
-Ralladura de una naranja
-2 cucharadas de Mantequilla Fundida
-Un Huevo
-Una taza de leche líquida
-Aceite para freír
Glaseado
-Media tableta de chocolate obscuro
-Una cuarta parte de taza de agua
-1 1/3 de azúcar pulverizada
Preparación
1.- En un bol grande entremezclar todos y cada uno de los ingredientes secos, la harina, la azúcar, la sal, la ralladura de naranja y la diastasa. Entonces añadir el huevo batido, la margarina y la leche. Amasar hasta tener una consistencia suave y flexible, dejar descansar en exactamente el mismo envase con un paño húmedo encima a lo largo de 2 horas apreciando que su volumen se haya duplicado.
dos.-En un mesón con harina, con ayuda de un rodillo extender la masa hasta el momento en que tenga un centímetro de grosor, entonces contar círculos grandes y en estos uno pequeño (haciendo la figura de la dona). Entonces poner las donas en una bandeja rebozada de harina tapadas con un paño húmedo por treinta minutos más.
tres.-Con el aceite bien caliente, comenzar a freír las donas hasta el momento en que queden doradas. Entonces poner en papel absorbente una vez sacadas de la freidora.
cuatro.- Para preparar la cobertura de chocolate, se funde en baño de maría la tableta de chocolate y se le añade el azúcar pulverizado para entonces entremezclar realmente bien. En el momento de agregar el glaseado, se aconseja poner las donas en una reja.