¿Conoces la receta del Crumble de Manzana?

El Crumble de Manzana, es un postre muy poco común pero no poco exquisito. Si eres fanático de las manzanas, este es el indicado para ti. Ya no hace falta que vayas a comprarlo, ahora puedes hacerlo en casa.

Ingredientes:

-300 gramos de harina
-200 gramos de azúcar
-10 gramos de polvo para hornear
-Una pizca de sal
-120 gramos de manteca
-Una ralladura de limón
-Un huevo
-Una cucharada de canela
-Un kilogramo de manzanas verdes
-Una cucharadita de almidón de maíz
-Media lata de leche condensada

crumble de manzana

Preparación:

1.- La Masa: Colocar en un bol: 200 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, una pizca de sal, 10 gramos de polvo de hornear, 100 gramos de manteca, ralladura de medio limón y el huevo. Romper la manteca con dos cuchillos sin filo, para lograr un arenado grueso. Presionar con la palma de las manos hasta unir todos los ingredientes, sin transmitir mucho calor a la masa, aplanar la masa con ayuda del palo de amasar, y formar un bloque. Envolver en una bolsa de papel y llevar al freezer por 30 minutos.

2.- Crumble: Colocar en un bol o en la procesadora todos los ingredientes: 100 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de manteca y la ralladura de medio limón. Si dará uso a una procesadora, pulsar por unos pocos segundos (no más de 10 segundos). Llevar a la heladera y reservar hasta el momento de su uso.

3.-Relleno: Pelar las manzanas y cortarlas en cuadrados grandes. Colocar en una olla junto con 20 gramos de manteca y cocinar hasta obtener un puré seco. Retirar y agregar la leche condensada y una cucharada de almidón de maíz. Mezclar y dejar enfriar un poco. Precalentar horno a 180ºC

4.- Listo para armar: Extender la masa a 3mm de espesor, cubrir un recipiente rectangular enmantequillado de 30x25cm, enmantecado, pinchar la superficie con el tenedor. Cocinar durante 15 minutos aproximadamente. Sacar del horno, colocar el relleno de manzanas y cubrir con el crumble. Se le puede dar un toque al final de canela espolvoreada. Luego, llevar al horno por Veinte Minutos, hasta que el arenado esté dorado.

¿Nos dejarías un comentario si te ha gustado?

6 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.