¿Conoces la receta del Pastel Vasco?

Pastel Vasco, ¿lo has probado? Es un exquisito pastel relleno de crema pastelera con una apariencia sencilla pero con muchas sorpresas de por medio. Puede ser una excelente merienda o un buen “bizcocho” para una reunión familiar.

Ingredientes:

-Un huevo
-Mantequilla para untar el molde
-Azúcar glas

Para la crema pastelera
-Medio litro de leche
-Un huevo
-Tres yemas
-75 gramos de azúcar
-30 gramos de harina de maíz refinada
-Una rama de canela

Para la pasta quebrada
-500 gramos de harina
-Un sobre de levadura
-300 gramos de mantequilla
-300 gramos de azúcar
-Tres huevos
-Una yema

pastel vasco

Preparación:

1.- Precalentar el horno a calentar.

2.- Para hacer la crema pastelera, poner a calentar en una olla la leche (reservar un poco) y una olla la leche y una rama de canela.

3.-Poner la harina refinada y el azúcar en un bol. Verter la leche reservada anteriormente y revolver bien. Añadir las tres yemas y el huevo entero, mezclar. Agregar un poco de la leche caliente de la cazuela, remover y echar todo nuevamente en la olla. Mantener el fuego sin dejar de remover hasta que espese. Reservar.

4.- Para hacer la pasta quebrada, poner los huevos, la yema y el azúcar en un bol grande. Batir bien con la batidora eléctrica de varillas. Añadir la mantequilla a punto de pomada sin dejar de batir. Tamizar la harina sobre un bol, agregar la levadura y mezclar. Echar la harina y la levadura al bol de la pasta y seguir amasando hasta que quede una pasta homogénea. Colocarla sobre papel plástico, envolverla e ingresarla en el freezer hasta que endurezca.

5.- Agarrar la mitad de la masa (el resto puede quedar para después), dividir eso en dos y extiéndelas con el rodillo. Enmantequillar el molde y cubrirlo con una de las partes de manera que cuelgue un poco por los bordes. Con la crema pastelera rellenar y fruncir la pestaña que sobra sobre el relleno. Pintar la pestaña con un huevo batido y abrigarla con la otra parte de la masa. Después, engrasar toda la superficie con huevo batido. Hornear a 200ºC durante 25 minutos. Al sacar y estar frío, espolvorear con azúcar glas.

¿Nos dejarías un comentario si te ha gustado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.