Torta Caprese – chocolate sin harina de almendra Torte

Containing no flour and leavened only by whipped egg whites, this chocolate almond torte is at once light, rich and moist. Ground almonds give it a wonderful texture throughout, and a splash of Grand Marnier flavors it subtly with orange. It is perfectly sweet, and when it bakes, that most-delicious, brownie-like, paper-thin crust forms on the top-most layer. It is every bit elegant the finale of a special occasion should be, Valentine's Day or otherwise. // alexandracooks.com

En la víspera de Navidad mi madre sirvió esta torta caprese – una torta sin harina, almendra de chocolate originaria de la Isla de Capri – para el postre. Si esto es cualquier indicación de cómo se recibió, no una sola persona sentada en la mesa, nueve en total, rechazó segundos. Más tarde esa noche, Santa incluso se ayudó a terceros.

Me encanta esta clase de tortas, las que pueden soportar por sí mismas, que no piden capas de crema de mantequilla, charcos de crème pâtissière, esmaltes de ganache de chocolate o incluso cucharadas de crema batida. Este, como la torta de aceite de naranja y aceite de oliva y la torta de almendras Chez Panisse, encaja en esta clase.

No contiene harina y sólo leudada por claras de huevo azotadas, esta torta es a la vez ligera, rica y húmeda. Las almendras molidas le dan una textura maravillosa en todas partes, y un chapoteo de Grand Marnier ofrece un toque de naranja. Hecho con chocolate agridulce, es perfectamente dulce, y cuando se cuece, que brownie-como, más deliciosa, fina capa de papel se forma en la capa más superior. Es cada poco elegante el final de una ocasión especial debe ser, el Día de San Valentín o de otra manera. Espero que encuentre una ocasión para celebrarlo pronto.

Mirá Esta Receta También>  Pizza De Postre - La última tendencia

Ingredientes de torta de almendras de chocolate

Yemas de huevo batidas

Chocolate y almendras molidas

Masa de torta de almendra de chocolate

Pasta, listo para las claras de huevo para ser plegado en

Batidos claras de huevo

Listo para el horno

Torta recién horneada en forma de primavera pan

Torta recién horneada

Containing no flour and leavened only by whipped egg whites, this chocolate almond torte is at once light, rich and moist. Ground almonds give it a wonderful texture throughout, and a splash of Grand Marnier flavors it subtly with orange. It is perfectly sweet, and when it bakes, that most-delicious, brownie-like, paper-thin crust forms on the top-most layer. It is every bit elegant the finale of a special occasion should be, Valentine's Day or otherwise. // alexandracooks.com

Torta Caprese

Deberes

cocinar

Total

Rendimiento 10

Fuente: Las mejores recetas americanas 1999

Notas: Al igual que el pastel de aceite de naranja y aceite de oliva y la torta de almendras Chez Panisse, este se mantiene húmedo y delicioso durante días, así que no tenga miedo de hacerlo antes de tiempo. Si usted está absteniéndose de alcohol, el Grand Marnier, u otro licor, es realmente opcional – delicioso y húmedo con o sin. Y por la razón que sea, la receta no pide sal y no la necesita, pero la próxima vez que lo haga, sin más razón que curiosidad, podría agregar un cuarto de cucharadita de sal marina.

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 325ºF y coloque una rejilla en el nivel inferior o medio. Mantequilla un molde de springform de 9 pulgadas. Línea de la parte inferior de la cacerola con un círculo de papel de pergamino.
  2. Moler las almendras en un procesador de alimentos, en tres lotes, pulsando cada lote con 2 cucharadas de azúcar, utilizando 6 cucharadas en total.
  3. En un tazón sobre agua hirviendo o en la parte superior de una caldera doble o en el microondas (he utilizado el microondas), derretir el chocolate y la mantequilla juntos. Dejar de lado.
  4. Batir las yemas de huevo en un tazón grande con una batidora eléctrica hasta color limón, unos 5 minutos. Poco a poco, batir en 10 cucharadas de azúcar. Agregue la mezcla de chocolate, revolviendo para mezclar bien. Agregue las almendras molidas y revuelva para incorporar. Añadir las 2 cucharadas de Grand Marnier, si se utiliza, y revuelva a combinar.
  5. En un recipiente limpio, batir las claras de huevo con el 1/4 taza restante de azúcar hasta que formen picos firmes. En dos adiciones, plegar las claras de huevo en la mezcla de chocolate.
  6. Vierta la masa en el molde de torta preparado y suavizar la parte superior. Ponga la cacerola en una bandeja de galletas (no hago esto) y hornear durante 1 1/2 horas (mi madre y yo hemos tenido resultados consistentes hornear esta torta durante 55 minutos) o hasta que un palillo insertado en el centro sale limpio .
  7. Dejar enfriar en la cacerola en una rejilla de alambre durante 15 minutos antes de quitar los lados de la cacerola de la forma de resorte, después se enfría por completo.
  8. Cuando el bizcocho se haya enfriado, gíralo boca abajo en un plato de servir – nunca volteamos este torte. La capa superior crackly es tan bonita. Pero si usted decide voltear, despegue y deseche el papel pergamino. Justo antes de servir, tamizar el azúcar de los confiteros por encima.
Mirá Esta Receta También>  Pastel De Fresas y Crema

Deja un comentario

Recetas por Messenger!