Tarta Fría De Queso y Chocolate Blanco Con Cerezas

¿Como preparar una Tarta Fría De Queso?

Preparar una tarta fría de queso es bastante sencillo si se presta atención a cada uno de sus pasos. A continuación la Receta …

Ingredientes:

– Para la base de la tarta:

* 150g de galletas Digestive
* 60g de mantequilla a temperatura ambiente

– Para la tarta en sí:

* 500g de queso de untar, tipo philadelphia
* 250g de chocolate blanco
* 250g de leche
* 40g de azúcar
* 1 sobre de cuajada
* Cerezas

– Para la gelatina:

* 70g de azúcar
* 70g de agua
* 70g de Kirsch
* 3 hojas de gelatina

Preparación:

1. Debemos iniciar por la base, por el hecho de que de esta manera va a coger algo de consistencia para echarle el relleno. Es muy simple. Picamos las galletas y ahora les agregamos la mantequilla y mezclamos bien. Si tenéis la fortuna de tener thermomix, como , 10seg a velocidad diez para las galletas y otros 10seg a vel cinco con la mantequilla.

Mirá Esta Receta También>  Tarta Frutal Con Crema Pastelera

2. Ponemos el resultado en el molde y cubrimos bien el fondo procurando que quede del mismo grosor por toda la base. Lo reservamos en la nevera hasta el momento en que vayamos a poner el relleno.

tarta fría de queso

3. Contando con la thermomix, incorporamos todos y cada uno de los ingredientes al vaso, salvo las cerezas, y programamos 7min a vel cinco y 90º. Si no tenéis, la única diferencia es que debéis deshacer el chocolate y después batir todos y cada uno de los ingredientes juntos, menos las cerezas.

4. Vertemos la mezcla en el molde y ponemos las cerezas por encima. Acá viene en el momento en que os ha de salir la vena artística. Podéis ponerlas enteras y con rabito, a fin de que quede más campestre, podéis quitarles el rabito y el hueso y ponerlas a mitades. Yo opté por esto último pues creí que comiendo una tarta no quedaba demasiado bien ir sacando los “pipos” de las cerezas. Es entretenido mas fácil. Con un cuchillo hacéis un corte que vaya del rabito al rabito, partiendo la cereza en 2. Viramos sutilmente las 2 partes y una se desprende sin hueso, a la otra hay que quitárselo cuidadosamente de no estropearla a fin de que quede bien bonita encima de nuestra tarta.

Mirá Esta Receta También>  Torta Caprese - chocolate sin harina de almendra Torte

5. Metemos la tarta con nuestra preciosísima decoración en la nevera a lo largo de, al menos, 2 horas.

6. Cuando veamos que pasarán las 2 horas desde el instante en que metimos la tarta en la nevera, preparamos la gelatina: Ponemos las hojas a remojo a fin de que se hidraten y mientras que hacemos un almíbar ligero con el azúcar y el agua. Los ponemos a calentar y cuando vemos que comienza a ser algo más espeso, lo retiramos del fuego y agregamos el Kirsch y las hojas de gelatina. Batimos bien y dejamos que se temple.

7. Cuando la gelatina esté tibia, la ponemos sobre la tarta y la metemos en la nevera a lo largo de varias horas. Preferentemente a lo largo de toda la noche.

Mirá Esta Receta También>  Torta Caprese - chocolate sin harina de almendra Torte

Deja un comentario

Recetas por Messenger!