Piononos

Los Piononos son uno de los postres más ricos en el planeta y fácil de preparar.

Diferencia entre Piononos, Arrollados y Bizcochuelos

  • Piononos: Por cada huevo lleva diez gr. de azúcar y diez gr. de harina
  • Arrollados: Por cada huevo lleva veinte gr. de azúcar y veinte gr. de harina
  • Bizcochuelos: Por cada huevo lleva treinta gr. de azúcar y treinta gr. de harina

 

Como ven, estas recetas son como matemáticas. Fueron estudiadas y de este modo quedo escrito en los libros de cocina estas fantásticas fórmulas exquisitas.

En el caso de estos 3 “batidos livianos”, como se llaman, por el hecho de que los batidos se llevan a punto letra y son espumosos y livianos; se hacen de igual modo. Estas 3 recetas, se baten los huevos con el azúcar y después se le añade la harina.

Conque bueno, de nuevo en esta receta haremos un arrollado de dulce de leche que es pero grueso que un pionono.

— Ingredientes para hacer Piononos —

  • tres huevos
  • sesenta gr. de azúcar
  • sesenta gr. de harina cero
  • 1 cda de miel
  • Esencia de vainilla
  • 1 cdita de sal
  • Manteca y harina c/n

** Aparejos

  • Placa de treinta cm x cuarenta cm.
  • Papel manteca
  • Espátulas

** Decoración

  • Dulce de Leche c/n
  • Azúcar impalpable c/n
  • Cerezas Marrasquino c/n

— Preparación paso a paso de los Piononos —

Uno – Como siempre y en todo momento prendemos el horno mas esta vez a doscientos grados . Siempre y en todo momento tengan presente que el horno debe estar por lo menos diez minutos ya antes encendido a fin de que las preparaciones salgan bien.

Mirá Esta Receta También>  Dulce de Leche Casero - RECETA Muy Fácil !!

Dos – Vamos a enmantecar y rebozar de harina el papel manteca. En un caso así como precisamos papel manteca para preservar y enrollase el pionono o bien arrollado, debemos enmantecar bien, MUY bien, el papel. Con esto nos garantizamos de poder separar entonces el arrollado y que no queden pedazos adheridos y se rompa todo. Esta es la única parte que es un tanto molesta… mas bueno!! El papel debe tener exactamente la misma forma de la base, excluyendo una punta, para desmoldarlo de forma fácil. Los otro 3 bordes deben estar desnudos y esto es por el hecho de que si nos queda papel en el borde y le ponemos la masa, probablemente el papel se de vuelta y se meta en la masa en el horno y cuando saquemos el pionono o bien arrollado, sea imposible de despegarlo o bien quede engastado papel dentro… Tampoco enmantequen ni enharinen los bordes de metal, a fin de que quede adherida la masa a ellos de esta manera cuando sale del horno no se achica y queda pero llana.

Tres – Este paso es igual a todas las demás recetas de batidos ligeros. Se ponen los huevos, la sal, la esencia, la miel y el azúcar a batir a velocidad máxima por cuatro minutos o bien hasta el momento en que tenga consistencia de merengue súper consistente y presenta resistencia, así es como debe quedar, que no les quede líquido, batan bien, este es el secreto de todas y cada una estas preparaciones.

Mirá Esta Receta También>  Torta Caprese - chocolate sin harina de almendra Torte

Cuatro – Añadimos la harina anteriormente tamizada en 2 tandas. Y se integra con el batido en forma envolvente. Como el batido es tan ligero, la harina va en el fondo de la preparación en el acto! conque cuando estén finalizando de entremezclar, fíjense bien si en el fondo no queda harina, y también integren todo bien, mas sin exagerar.

Cinco – Vamos a volcar la preparación en el molde y emparejar con espátula. Resulta necesario que quede el batido bien llano en el molde a fin de que cuando vaya al horno se cocine parejo.

Seis – Enhornamos por diez a once minutos. Esto es esencial, no se puede dejar el pionono bastante tiempo en el horno pues sino más bien será bien difícil enrollarlo entonces.
Cuando lo metan en el horno, pónganlo en la parrilla superior del mismo. De esta forma se hace pero arriba que abajo. Y verán que cuando sale del horno tiene un color dorado bello y ese color es producto de la miel.
La miel le da a la masa flexibilidad, humedad y es, al unísono, un conservante natural.

Siete – Darle un golpe de horno a fin de que la parte superior se selle y quede impermeable para ser cubierta con dulce o bien con lo que fuera. Con esto se consigue que el pionono quede flexible, húmedo y al unísono que pudiese ser rellenado sin inconvenientes.
Si les quedo húmedo que al tocarlo suavemente se te queja masa al dedo, lo vuelven a poner en el horno, mas no con el horno encendido, solo con el gril o bien en su defecto en la parrilla. Solo con fuego de ARRIBA. OJO!!! solo 1 a dos minutos, controlen bien que no se les queme. Es un golpe de calor para sellar o bien dorar la parte superior.
Cuando lo sacan van a tocarlo y NADA, no les debe quedar adherida masa en la mano. Lo dejan enfriar y listo!! esta para ser rellenado con lo que deseen!!

Mirá Esta Receta También>  Torta Oreo Helada - Como Prepararla?

Ocho – Vamos a rellenar el arrollado con dulce de leche conque cubrimos el arrollado y después lo enrollamos. Entonces ponemos el arrolado en un plato y lo cubrimos con azúcar impalpable, y lo decoramos con dulce de leche y cerezas al marrasquino.
Estos piononos y arrollados no tienen conservantes, evidentemente, conque debe ser consumido con prontitud, en su defecto asimismo lo pueden cubrir con papel largometraje y llevarlo al frezer. Se descongela a la hora más o menos, conforme, el calor que haya en el entorno.

Con este último punto, ya estás en condiciones de conseguir ese precioso Pionono que tanto te agrada.

Compartir esta publicación en tus redes sociales nos ayudará a seguir creciendo !!

Deja un comentario

Recetas por Messenger!