Pastel de Chocolate Esponjoso: su RECETA Paso a Paso

Pastel de Chocolate Esponjoso

Hay una infinidad de formas de realizar un pastel de chocolate esponjoso en casa: ¿cuántas de ellas son simples? Si piensas en efectuar tu tarta para un aniversario, asamblea familiar o bien con amigos y no sabes por dónde iniciar, en esta receta de RecetasDeTortasyPasteles.com deseamos mostrarte una forma fácil de hacerla. Prosigue leyendo y descubre de qué forma hacer un pastel de chocolate casero.

Ingredientes para Pastel de chocolate esponjoso

  • 2,5 Barras de Mantequilla
  • Una taza y media de Azúcar
  • Cuatro Huevos
  • 2,5 Tazas de Harina
  • Tres Tazas de Cocoa en polvo
  • Una cucharada y media (de postre) de Bicarbonato
  • Una cucharada y media (de postre) de Polvo para enhornar
  • 1 Taza de Leche super caliente
  • Una cucharada (de postre) de Vainilla

Pasos para preparar el Pastel de chocolate esponjoso

Uno – Para iniciar con la preparación de nuestro pastel de chocolate vas a deber batir primero la mantequilla hasta conseguir una crema suave. Para esto, es conveniente que la mantequilla se halle a temperatura entorno. Si no dispones de barras, tienes que saber que cada barra pesa ciento veinticinco gramos, con lo que precisarás un total de trescientos doce gramos de mantequilla, más o menos.

Mirá Esta Receta También>  Torta de Limon Glaseada

Dos – Entonces, incorpora el azúcar y prosigue batiendo. Cuando lo tengas bien integrado, agrega los huevos sin parar de mover. Después, añade la harina, el bicarbonato y los polvos para enhornar a fin de que el pastel sea esponjoso.

Tres – Una vez mezclados los ingredientes precedentes agrega la cocoa desecada y prosigue moviendo. ¿De qué manera desecar la cocoa? Para hacerlo vas a deber coger otro recipiente y entremezclar en él la cocoa con la leche muy caliente. Para finalizar, agrega la esencia de vainilla.

Cuatro – Si lo quieres puedes usar cacao en polvo en vez de cocoa, puesto que son diferentes. Si bien los dos productos son chocolate, el cacao en polvo es considerablemente más puro y también intenso que la cocoa. Las cantidades son exactamente las mismas para los dos y el proceso de deshidratación asimismo. Sin embargo, si deseas utilizar cacao mas prefieres que el resultado sea menos intenso, reduce la cantidad al gusto.

Mirá Esta Receta También>  Pastel De Coco - Receta TRADICIONAL !

Cinco – Cuando tengas lista la masa del pastel, es el instante de enhornarla. Para esto, baja la temperatura del horno a ciento ochenta grados y enhorna la masa a lo largo de cuarenta y cinco minutos. Lo idóneo es emplear un molde de veintiseis a treinta cm mas si no dispones de él puedes emplear el que tengas libre.

Seis – El resultado habría de ser un bizcocho no grosísimo para poder añadir la crema de chocolate, mas esto cambiará dependiendo del tamaño del molde que emplees. Cuando lo tengas listo retíralo del horno y deja que se enfría. Para lograr el aspecto de pastel, te recomendamos que prepares un frosting (cobertura) de chocolate en tanto que es sencillísimo y exquisito. A fin de que el frosting quede más consistente y puedas untarlo en el pastel para darle el grosor que desees puedes dejarlo en la heladera a lo largo de una hora.

Mirá Esta Receta También>  ¿Como Hacer Un Pastel De Frutas?

Siete – Para cubrir el pastel con la crema puedes untarla con la ayuda de una espátula y dejar el pastel de chocolate plano o bien, además de esto, incorporar alguna decoración a tu gusto con una manga pastelera. Como ves, efectuar un pastel de chocolate puede ser sencillísimo, solo precisas tener un tanto de imaginación y los aparejos convenientes.

Recuerda compartir esta receta en tus redes sociales, para poder seguir creciendo y brindarles muchas más recetas !

Latest Comments

  1. Alejandra
  2. Angelica
    • tortasypasteles
  3. NELBA
    • tortasypasteles

Deja un comentario

Recetas por Messenger!